jueves, 31 de marzo de 2011

Pon tu firma en tus fotos con Photoshop.



Al que más y al que menos le gusta poner su firma en sus fotografías. Unos la ponen grande y otros pequeña, unos sutil y otros casi la utilizan como marca de agua... Vamos a ver dos maneras de poner tu firma: con efecto de transparencia y con relieve.

La foto sobre la que pondré la firma para el ejemplo será ésta:



Primero vamos a ver cómo poner la firma con un efecto de transparencia. Es muy sencillo, sólo tenemos que escribir nuestro nombre, en mi caso Domonte, con la tipografía que hayamos elegido en color blanco o negro según queramos que quede más clara o más oscura. Una vez la tengamos ubicada vamos a la selección de "modo de fusión" y seleccionamos "Luz suave". Si no es suficientemente transparente podemos bajar la "transparencia" hasta que nos agrade el resultado.



Este sería el resultado:


Ahora, para hacer la firma con efecto de relieve sólo tenemos que hacer lo siguiente: Apagamos la visualización y clickamos en el icono de la capa de texto pulsando "Ctrl" para hacer la selección del texto. Veréis que la mano que aparece al pasar por encima de las capas pasa a tener un pequeño recuadro de línea punteada al lado al pulsar "Ctrl".



Seleccionamos la capa de la foto y copiamos y pegamos la selección, así tendremos en una capa la información de la imagen con la forma de nuestra firma:



Ahora haremos doble click sobre la zona gris de la capa que hemos creado al copiar y pegar las letras de nuestra firma y seleccionaremos la casilla "Bisel y relieve" y ajustaremos los valores hasta que obtengamos un resultado que nos guste.



Para llegar a este menú también podéis hacer click sobre el icono "Fx" en la parte inferior de la paleta de "Capas":


Con este proceso la firma quedaría de la siguiente manera:


Ya veis que es algo muy sencillo. Podéis hacerlo tanto con textos como con un logotipo y, como siempre, podéis dejar cualquier duda en un comentario. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario