lunes, 13 de junio de 2011

Chapa para Ysilacosafunciona.

Entre las muchas posibilidades que ofrecen las chapas se encuentra  la de hacer publicidad de tu sitio web, blog, tienda, grupo... Hace ya algunos meses que mi novia tiene un blog y me ha pedido una chapa para publicitarlo un poco. Os cuento cómo ha sido la historia:

La idea inicial era buscar una fotografía de mi novia que le gustase para renovar su logotipo. Al escoger la foto y hacer el trazado del dibujo surgió la idea de hacer la chapa para probar el funcionamiento del nuevo logo. Una vez terminado el diseño hemos comprobado que la funcionalidad de este diseño es más apropiada para su uso como avatar que como logotipo de imagen corporativa.

Logotipo actual.



Éste es su logotipo actual. Se trata de un dibujo realizado por ella misma que he vectorizado. La interrogación del dibujo original ha sido sustituída por una tipográfica para hacer más sencillo el reconocimiento del icono interrogativo. La imagen muestra el espíritu analítico y crítico de su blog en el que prueba productos, sobre todo de cosmética y salud, para comprobar por medio de fotografías o vídeos si realmente funcionan, al menos, en su caso concreto.








Boceto original.


Para llegar a este diseño se realizaron varios bocetos hasta que finalmente se eligió el que más se ajustaba a las condiciones requeridas. En un inicio los colores serían el  blanco y verde como se puede ver en el boceto. Una vez el trazado estaba realizado y comenzamos a realizar la plantilla del blog nos decantamos por los tonos crema y marrón ya que queríamos evitar caer en los tópicos de los blogs de temáticas similares. Esta combinación cromática permite tener una buena legibilidad en los textos, resulta limpia y sosegada visualmente permitiendo una lectura cómoda y una rápida ubicación visual de los elementos.



Después de unos meses ha surgido la necesidad de renovar la imagen del blog manteniendo sus elementos básicos: componente humano (cara), interrogación y combinación cromática.

Una vez presentado el logotipo actual paso a comentar la fotografía de la cual he extraído la imagen de la chapa y porqué su funcionalidad se ajusta más para un avatar que como logotipo de imagen corporativa:

      

Podéis obviar mi cara de pan en la foto de la izquierda y quedaros sólo con la parte que nos atañe para esta entrada. Como se puede apreciar he mantenido la imagen general del blog (salvo la interrogación en este primer paso del diseño) respetando los colores y probando a introducir tonalidades anaranjadas para comprobar si encajan en la paleta cromática del diseño. También he cambiado algunos trazos para suavizar las formas del dibujo como las pestañas y la nariz. El contorno de la cara lo he estilizado ligeramente para compensar el ángulo desde el que está tomada la fotografía. En la siguiente animación se pueden apreciar esos pequeños cambios:


Al no tratarse de una imagen con un contorno propio cerrado y estar ajustado contra un borde no cumple las espectativas de mi pareja para ser utilizada como logotipo de su imagen corporativa. Además se trata de una imagen demasiado compleja, compuesta por muchos elementos de pequeñas proporciones, que en formatos reducidos dificulta su reconocimiento de manera sencilla. Sin embargo la expresividad del dibujo y su formato cuadrado la hacen particularmente funcional como avatar para redes sociales. Así, aprovechando el espacio libre de la parte derecha, he incluido la interrogación característica de su imagen:
Avatar para redes sociales.










De la misma manera pero planteando el diseño con un contorno circular he diseñado la chapa para su blog. He ubicado también la dirección de su espacio en la zona derecha además de la interrogación en una chapa de 58mm de diámetro:

No hace falta decir que próximamente haré una entrada con su nueva imagen corporativa y el nuevo diseño de su blog pero... no adelanto fechas porque entre el trabajo y demás no tengo tiempo para mucho. Espero que os haya parecido interesante la entrada y si tenéis alguna consulta es tan sencillo como dejarla en un comentario o mandarme un e-mail. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada